SEPUIM_INSTALACIONES_.jpeg

  • Tras su inauguración el Parque BMX ha sido sede de eventos y clínicas deportivas de gran nivel

“Las instalaciones del Parque BMX de La Paz han dado un gran impulso al deporte, con lo que se fomentan estilos de vida más saludables entre la juventud sudcaliforniana,”, expresó Genaro Ruíz, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), luego de sostener un encuentro con integrantes de la Asociación Civil “Bici o Vicio”, que promueven la práctica de esta disciplina deportiva.

Durante este acercamiento, el titular de la SEPUIM destacó el compromiso que la presente administración estatal tiene con las y los jóvenes, por ello, se ha dado un lugar especial a la recuperación y mejoramiento de espacios temáticos, como parte de una estrategia para su desarrollo integral.

“Es un gran gusto saber que los espacios que se están rehabilitando son bien aprovechados por la ciudadanía. Desde su inauguración el pasado mes de julio, el parque para ciclismo BMX ha sido sede de eventos deportivos de gran nivel, como el realizado el pasado fin de semana. Asimismo, se han promovido clínicas deportivas para que niñas, niños y adolescentes se interesen en esta disciplina”, expresó.

De igual manera, Genaro Ruíz ratificó que las puertas del Gobierno del Estado están abiertas, para continuar recibiendo sus aportaciones y sugerencias, ya que es a través del diálogo con la sociedad como se mejoran y eficientan las acciones institucionales. En ese sentido, el secretario estatal hizo el compromiso de revisar la viabilidad para ayudar a habilitar una pista “Pump track” en un predio junto a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Por ultimo destacó que en este espacio se invirtieron 8.4 millones de pesos, para trabajar en un área de 5 mil 200 metros cuadrados, en donde se construyó la ciclovía, andadores y las rampas con las especificaciones requeridas para la práctica del deporte, asimismo para habilitar el Camellón Central, se requirió una inversión de 6.3 millones de pesos, donde se remodeló una superficie de 7 mil 690 metros cuadrados para la instalación de 43 luminarias tipo LED, así como  el señalamiento vial preventivo, colocación de jardinería, y cisternas con capacidad de 5 mil litros para el sistema de riego por goteo.