SEP_SUPERVISORES.JPG

  • Además, dialogaron sobre el impacto de leyes secundarias en organización del sector educativo

De manera simultánea se celebró en los municipios de La Paz, Loreto y Comondú, la Reunión Regional de Supervisores y Asesores Técnico Pedagógicos de Educación Básica, con el propósito de analizar los principios de la Nueva Escuela Mexicana, así como el impacto en la organización del sector de las leyes secundarias de la actual Reforma Educativa, informó la coordinadora del encuentro académico, Erika Marlene Arciga Alcaraz.

La funcionaria comentó que en La Paz la reunión se celebró en las instalaciones del CRIT Teletón y personal especializado de la institución les ofreció conferencias y recomendaciones sobre el cuidado emocional del docente y estrategias para la inclusión educativa. Mencionó que con esta misma temática se realizó en Mulegé, mientras que para los docentes de San José del Cabo y Cabo San Lucas el encuentro se celebrará el próximo 3 de octubre.

Arciga  Alcaraz destacó que el nuevo modelo busca promover en su plan y programas de estudio, la perspectiva de género, el conocimiento de matemáticas, lectura y escritura, historia, geografía, civismo, filosofía, tecnología e innovación, además de las lenguas indígenas y extranjeras, entre otros.

Finalmente, aseguró que de manera continua se prepara a la estructura docente, ya que pese las reformas, lo más importante es que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la entidad reciban una enseñanza inclusiva y de calidad, política que ha promovido durante sus cuatro años de la presente administración al sector educativo entre las mejores del país.