PRINCIPAL_CMD PROTECCIÓN CIVIL  (1).jpeg

  • Está haciendo sentir sus efectos en la costa de Sinaloa y posiblemente Sonora, el gobernador llama a no bajar la guardia
  • Puntual vigilancia, pues cabe la posibilidad de que cambie su trayectoria de manera repentina

El Consejo Estatal de Protección Civil permanecerá atento al comportamiento de la tormenta tropical “Narda” que, internada en el Golfo de California, que está haciendo sentir sus efectos al Estado de Sinaloa; sin embargo, “no podemos relajarnos y dar por hecho que no nos afectará”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de convocar a los miembros del Consejo a mantenerse alertas.

Aunque por el momento Baja California Sur no vive una situación de emergencia, se cerraron a la navegación menor todos los puertos del Golfo de California, con excepción de Loreto, los aeropuertos operan con normalidad, sólo una aerolínea local canceló sus viajes a Sinaloa y Sonora.

Entre otros puntos importantes, se mencionó que no hay suspensión de clases ni de labores, tampoco se consideró la apertura de albergues.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) da a conocer que la tormenta tropical “Narda” se ubica frente a la costa central de Sinaloa. Aunque para la media península no hay alerta, las bandas nubosas provocarán algunas lluvias intermitentes en el territorio estatal. Se insistió en que no habrá afectaciones mayores en el estado; sin embargo, se continuará atentos para tomar acciones en caso de ser necesario.

El mandatario sudcaliforniano destacó la importancia de dar puntual seguimiento al meteoro, pues hay experiencias en las que estos fenómenos cambian repentinamente su trayectoria por lo que “no podemos confiarnos y debemos estar atentos”, mencionó luego de convocar para una sesión más este martes 01 de octubre a las 09:00 horas.