20190929170530_48

  • El morenista se convierte hoy en el primer Presidente Municipal emanado de un partido de izquierda.

Esta tarde, Arturo González Cruz asumirá el cargo de Presidente Municipal de Tijuana. Horas antes de asumir el cargo FRONTERA habló con el aún Alcalde electo para conocer parte de su plan de trabajo.

Los ahorros que generará una toma de protesta austera serán invertidos por el 23 Ayuntamiento de Tijuana en varios proyectos con una inversión arriba de 7 millones de pesos.

El próximo Primer Edil aseguró que buscan apoyar en esta primera etapa a la Zona Este de la ciudad que por mucho tiempo ha sido abandonada.

“Nosotros optamos por una austeridad completa y lo que buscamos es que esos recursos que se liberan se puedan utilizar en obras, pero desde el primer día nos vamos a poner a trabajar”, expresó.

Entre los proyectos se encuentra la recuperación de un campo de futbol en Villa del Prado II en donde invertirán un millón 300 mil pesos que incluye la instalación de una caseta de seguridad, reacondicionamiento de áreas verdes y el acondicionamiento de andadores.

Así como la recuperación del centro comunitario en Hacienda Las Delicias, el cual tendrá un área de recepción, sanitarios, oficinas, salón de usos múltiples, comedor comunitario y caseta de seguridad.

En este proyecto invertirán un millón 300 mil pesos incluyendo la reconstrucción de espacios siniestrados.

Otro centro en el que trabajarán es el ubicado en la colonia Villa del Prado II, en donde rehabilitarán el edifico e instalarán un cerco perimetral con una inversión de un millón 150 mil pesos.

“Queremos demostrar que estamos orientados a cumplir desde el primer día nuestro compromiso con nuestros ciudadanos, hacerlo con austeridad, atender el bienestar de la población más marginada y de buscar un gobierno que se acerque a la gente”, manifestó.

Le están apostando a la rehabilitación de estos espacios como parques y centros comunitarios como una forma de atacar la inseguridad a través de la prevención.

“Tenemos un compromiso de reconstruir el tejido social… no vamos a acabar con la inseguridad si no reconstruimos el tejido social y por eso hay que apostarle a esto”, comentó.

En otro tema, González Cruz reveló que logró llegar a un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el rescate de viviendas abandonas en el Este de la ciudad.

“Para efecto de que se arreglen, se preparen y se puedan entregar a personas vulnerables; el convenio es por 10 millones de pesos y a parte le vamos a sumar alrededor de 6/7 millones de pesos que vamos a poner nosotros para efecto de hacer mas obra”, explicó.

El recurso anunciado formará parte del programa en su primera etapa que conforma alrededor de 150 viviendas.

Proyectos

1.- Campo de futbol  – Villa del Prado II – 1.3 mdp
2.- Centro comunitario – Hacienda las Delicias – 1.2 mdp
3.- Centro comunitario – Villa del Prado – 1.15 mdp
4.- Parque Vecinal – Villa del Prado II – 1.1 mdp
5.- Parque de los Olivos – Villa del Prado II  – 1.25 mdp
6.- Parque de la Piedra – Villa del Campo 2da Sección – 1.3 mdp
Inversión total: 7.3 mdp