APOYO DIF MUNICIPAL PERSONAS EN ALBERGUE (2)
-Se contó con el apoyo voluntario de más de 60 trabajadores del SMDIF La Paz, en atención a las personas en situación vulnerable tras el paso del Huracán Lorena
Comprometidos con la población paceña,  más de 60 colaboradores de las diferentes áreas del Sistema Muncipal DIF,  brindaron atención a 272 personas que estuvieron en el albergue situado en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), mismas que fueran evacuadas por cuerpos de tránsito, militares y por parte de diversas direcciones del XVI Ayuntamiento de La Paz, por instrucciones del Alcalde, Rubén Muñoz Álvarez.

El personal de esta Institución,  apoyó de manera precisa a 134 hombres, 31 niños, 97 mujeres, de las cuales 73 son mayores de edad y 24 niñas, así como, a 12 personas con discapacidad.

Entre las diferentes áreas que apoyaron se destaca la participación médica, la cual realizó una valiosa aportación con consultas e insumos de curación, así como, de guardia nocturna para atender a los afectados por las lluvias.

El personal operativo estuvo de manera permanente en el transcurso de la noche, visitando y salvaguardando a las más de 40 personas en estado de abandono y vulnerabilidad, a quien diariamente se le otorga el Programa de Comidas Calientes.

Así mismo, se contó con personal altamente calificado, como trabajadores sociales, abogados de la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, en caso de necesitarte algún apoyo legal, coordinadores operativos y administrativos, dando pronto respuesta a las solicitudes presentadas en el albergue.

Cabe destacar que este apoyo voluntario por parte del personal del SMDIF, fue instruido con días de anticipación por la Presidenta Honoraria, Sra. Rosita Cordero de Muñoz y por Marco Antonio Pérez Márquez, Director General, quienes establecieron un listado de personal de apoyo y mantuvieron comunicación fluida con cada uno, brindando pronta respuesta a cada solicitud presentada.