ISM_TALLER  (2).jpg

  • A fin de que emprendan actividades productivas por cuenta propia

La independencia económica es un paso determinante hacia el empoderamiento de las mujeres, por ello, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), emprende políticas públicas que garanticen a este sector igualdad de acceso y plena participación, de tal manera, Jisela Paes Martínez, titular del Instituto, informó que se llevó a cabo talleres de capacitación a 175 féminas en Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, municipio de Mulegé.

En este sentido, explicó que el objetivo es que las asistentes elaboren proyectos para acceder a créditos a la palabra, los cuales forman parte del Programa Estatal de Financiamiento a Mujeres Emprendedoras y buscan reforzar las capacidades y estrategias para lograr la autonomía de las sudcalifornianas.

De esta forma detalló que se les capacita y proporciona información general del programa, lineamientos y normas de operación básicas, asimismo, se revisan los requisitos necesarios para poder inscribirse, y reciben información personalizada en todo momento sobre cómo elaborar el proyecto de negocios.

La funcionaria estatal reconoció que hoy, gracias a los créditos a la palabra mujeres que se les dificultaba emprender un negocio por diversas circunstancias, pueden tener éxito en un proyecto que les permite ser independientes y mejorar su economía familiar.

“A través de este programa queremos promover que cada vez más personas accedan a estos apoyos que sin duda alguna, les brinda herramientas y conocimiento necesarios para acceder a una mejor calidad de vida, recordemos que es una iniciativa que la presente administración estatal lleva a cabo para apoyar a las sudcalifornianas a salir adelante como una forma de empoderarse, al tiempo que se contribuye al desarrollo económico del Entidad”, aseguró Paes Martínez.

Estos talleres también se llevaron a Guerrero Negro, donde más de 125 mujeres se vieron beneficiadas con esta formación, lo que reflejará un mejor porvenir, indicó.

Por último, Jisela Paes, puntualizó que el ISMUJERES reforzará la impartición de estos talleres en todos los municipios de la entidad para que ninguna mujer pierda esta oportunidad que brinda el Gobierno del Estado a través de este Instituto, con la seguridad de que así se contribuye a ofrecer un mejor futuro a las mujeres sudcalifornianas.