01 Con inicio de obras, no más zapatos sucios ni oscuridad para familias de Vista Hermosa SJC....jpeg

  • Da alcaldesa Armida Castro Guzmán banderazo de inicio a las obras de pavimentación y alumbrado público.

Más de 7 mil familias y comunidad estudiantil de la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo, se beneficiarán con las obras de pavimentación y alumbrado público que inauguró la alcaldesa Armida Castro Guzmán, acompaña de su equipo de colaboradores de la XIII Administración; con un monto de inversión de 22 millones 417 mil 437 pesos.

Dicho recurso se divide en: 19.9 millones de pesos en la obra de pavimentación para la calle Francisco Fisher y Jaime Nuno, y 2.4 millones de pesos para el alumbrado público, -a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2019-.

Al dar el banderazo de inicio a la Pavimentación y Alumbrado Público en la Calle Francisco Fisher y Jaime Nuno, colonia Vista Hermosa; la presidenta municipal Armida Castro Guzmán externó que, estas obras dan muestra de que la XIII Administración trabaja y cumple la palabra pactada con la ciudadanía.

Es, por ello, -agregó-, que, en coordinación, el Gobierno Federal y Municipal deben trabajar para combatir la pobreza y promover la inclusión social, mediante la creación y fortalecimiento de oportunidades a la vivienda digna, a través del mejoramiento en el municipio, en las colonias marginadas y zonas rurales.

Al respecto, la diputada del séptimo distrito, María Petra Juárez, destacó que, con la pavimentación de dicha calle, se cumple con la promesa del presidente de la República, de que el pueblo debe vivir bien. “La cuarta transformación está cumpliendo, no depende solo de los servidores públicos sino de todos. Hay que participar; involucrarnos en las acciones que mejoren nuestras comunidades. Gracias, presidenta Armida Castro, por ser una persona comprometida con el pueblo, aquí estamos para apoyarle”.

De igual forma, el delegado regional del Gobierno de México, Daniel Torres Mendoza, reconoció el trabajo de la alcaldesa Armida Castro y de los Comités de Vigilancia, quienes son auditores ciudadanos de estas obras. “El recurso e impuestos de los ciudadanos está llegando; hay transparencia y se está cumpliendo con el propósito de estos recursos. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

En el marco del inicio de obras, se instaló el Consejo de Vigilancia Ciudadana de la Obra de Pavimentación y de Alumbrado Público, presidido por Claudio Vázquez Macaria y Ana Lilia Ortiz Guadarrama, respectivamente.

Cabe mencionar que, las acciones antes mencionadas benefician a más de 7 mil familias así como a la comunidad estudiantil de las escuelas: Jardín de Niños, Maura Sandez Ruiz; secundaria Técnica #25; primaria Francisco Payen Sandoval, y el Centro de Integración Juvenil; esto en cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal, que tiene como meta en su eje 2 “Combate a la Pobreza e Inclusión Social” brindar calidad en los servicios de acceso a la vivienda, agua potable, drenaje, pavimentación,electrificación y alumbrado público.