1.jpg

  • El equipo paceño perdió una ventaja de 2 goles a cero y perdió dos hombres tras ser expulsados por reclamar al árbitro

Pese a contar con una ventaja de dos goles a cero, La Paz F.C. no logró vencer al Club Deportivo Uruapan por diversos factores en el encuentro, dejando con ello el primer lugar en la tabla general de la Liga Premier.

En juego correspondiente a la Jornada 5, los locales se enfrentaron al primer reto de la noche: no contar con Javier Córdova (1), portero titular, tras algunos problemas de salud. Su lugar fue ocupado por el debutante Alfredo Pillo Rodríguez (23).

El primero gol del encuentro cayó por obra de Aldo Suárez (10) tras un discutido tiro penal que marcó el árbitro a favor del equipo local al minuto 37. El jugador paceño encaró al portero y logró el gol cobrando al lado izquierdo. Así, sin mayores complicaciones concluyeron los primeros 45 minutos.

Para este encuentro, Alexis Moreno Galindo, director técnico local decidió alinear desde el inicio al sudcaliforniano Alejandro Rodríguez Oloño (14), quien al minuto 57 correspondió la confianza con su primer gol en la temporada y el segundo para el encuentro.

Sin embargo, la falta de concentración en el equipo se hizo presente tras la expulsión de Mauricio Alejandré (5) y Kevin Carranza (8) por reclamos en contra de árbitro central.

Tras las expulsiones, aguacateros capitalizaron los espacios que generaba el equipo local y, al minuto 81 cayó el primer gol por obra de César Alejandro Quiróz (12). Dos minutos más tardes cayó el segundo gol de los visitantes por obra de Alan Neri Rodríguez (6).

La Paz F.C. perdió el encuentro tras el gol último minuto, cortesía de Francisco Mendoza Guerrero (9).

Con este resultado La Paz F.C. deja el primer lugar de la tabla y pasa a ocupar la quinta posición. Su próxima visita será a Jalisco, para enfrentar a Deportivo CAFESSA.