Renteria_Chacky_nbcs.mx_-755x472

La Paz, Baja California Sur.- Luego del reacomodo que causara polémica al interior del Congreso de BCS, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, aseguró que no reconocerá la nueva fracción de “Morena Juntos haremos historia” además de llamar traidores a sus integrantes.

Ante ello el diputado del sexto distrito Carlos «Chaky» Van Wormer, menciono que él tampoco lo reconoce como “líder” y que tiene más puesta la camiseta que quienes se dicen parte del Movimiento.

En ese mismo sentido, el legislador aseguró que después del reacomodo quedó formalmente de platicar con el líder de su partido; sin embargo, Alberto Rentería lo dejó plantado para luego lanzar un comunicado diciendo que lo desconoce a él, a Ramiro Ruiz Flores, a Héctor Ortega Pillado y a Sandra Moreno, y a la fracción recién creada que conforman.

«Yo soy más Moreno que los morenos que dicen que son Morenos, así de fácil […] por supuesto que no estoy preocupado, ahora también le quiero yo decir, que yo platiqué con Rentería antes y quedamos de vernos después de la sesión y no me contestó el teléfono, y salió a dar esas declaraciones, yo también lo desconozco como líder y vamos a las mismas, ahora sí sale diciendo que ‘yo soy el líder de morena’, no, así no», comentó.

Ante las amenazas de su expulsión, el diputado Van Wormer aseguró que no ha recibido notificación alguna y que, en dado caso de que se proceda ante la Comisión de Honor y Justicia, él hará lo conducente y se defenderá, pues asegura que no se incurrió en ninguna ilegalidad, puesto que la fracción de Morena ya estaba dividida, desde hace mucho tiempo.

Finalmente, el legislador Morenista aseguró que esto sólo se trató de un reacomodo interno, por lo que llamó a la serenidad y a seguir trabajando sin importar partidos, a favor de la ciudadanía. Con información de La Prensa BCS.