02  Zonas Rurales de Los Cabos- prioridad para XIII Administración.jpeg

 Como uno de los trabajos permanentes de la actual Administración que preside Armida Castro Guzmán, la Dirección de Desarrollo Rural realiza visitas a las zonas rurales, con el objetivo de brindar atención a los diferentes sectores, como ganadero y agrícola.

Durante estas visitas, se realizan juntas informativas entre el personal de Desarrollo Rural y la ciudadanía de las delegaciones, así como los habitantes de las subdelegaciones aledañas; donde se brinda información a los asistentes sobre programas que tienen como beneficiario directo a los productores, así lo informó el director de Desarrollo Rural, Jesús Omar Escobedo Crespo.

De igual manera, se exponen los conceptos de los montos con los que se cuenta para el apoyo de cada productor y el asesoramiento para que tengan acceso a ellos, sin intermediarios, siendo directamente beneficiados.

En adición, en cada una de las juntas se entregan a los ganaderos pacas de alfalfas a bajo precio, o bien, agua potable, ya que inicia la temporada de sequía, la cual afecta a las familias que se dedican al sector ganadero.

El director municipal de Desarrollo Rural, Jesús Omar Escobedo Crespo, dio a conocer que las audiencias públicas encabezadas por la presidenta Armida Castro Guzmán, han permitido al área, realizar estas visitas y audiencias internas en delegaciones y zonas alejadas del municipio, donde se atiende, informa y brinda respuesta a problemáticas planteadas por los productores.

El servidor público concluyó invitando a los habitantes de las zonas rurales a acercarse a las reuniones, haciendo especial mención a los residentes de La Ribera, donde se estará celebrando la próxima visita.