CONFERENCIA DE PRENSA AZUCENA MEZA (1)
Dos denuncias penales en contra de ex servidores públicos del XV Ayuntamiento de La Paz en relación al manejo de recursos federales, fue lo presentado este miércoles por parte de la Contraloría Municipal de la XVI Administración Municipal ante la Fiscalía General de la República.
En rueda de prensa encabezada por Azucena Meza Gómez, Contralora Municipal, se dio a conocer que estas denuncias son interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el uso de forma indebida de recursos del Fondo Federal FORTAMUN 2017.

En el primero de los casos, trata sobre la contratación de servicios para la implementación del sistema de armonización contable, así como la adquisición de equipos de cómputo y capacitaciones, servicios que no fueron realizados y representaron un costo de $2,060,000.00.

El segundo de los casos, implica el uso de recursos FORTAMUN 2017 por el orden de $8,600,000.00, y reprogramación de recursos 2017-2018 por el importe de $2,400,000.00, en la adquisición de dos bienes inmuebles para el panteón municipal Perlas del Paraíso; sobre ello, se informó que no se contó con avalúo comercial y que los predios suman un valor catastral de $3,214,567.80, pagando en exceso el valor del bien inmueble en $13,000,000.00, siendo el daño patrimonial por el orden de los $11,000,000.00.

Lo más importante para mi, como servidora pública al frente de la Contraloría Municipal, cada momento que pasa, cada día que pasa, se está atentando contra la ciudadanía en tanto no se de la cara y respuesta; no podemos ser omisos si ya tenemos conocimiento de posibles hechos constitutivos de delitos de administraciones pasadas. En lo que respecta a mi como funcionaria y servidora pública, no será así, y habremos de proceder conforme vayamos desahogando cada uno de los expedientes que tenemos”, ratificó Meza Gómez al presentar la información en relación a ambas denuncias interpuestas.