01 Continúan apoyos para las familias de CSL con programa Mejoramiento Urbano

  • Que promueve el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador
  • Programa que contempla el mejoramiento de vivienda, infraestructura urbana básica, rehabilitación o construcción de espacios públicos, centros educativos y deportivos.

Dando continuidad al programa de Mejoramiento Urbano que impulsa el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para las ciudades turísticas emergentes; 430 familias más de Cabo San Lucas recibieron contratos que acreditan la entrega de apoyos económicos diferenciados en tres formas: mejoramiento de vivienda; ampliación de vivienda, y sustitución de vivienda.

Este programa que dirige la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a cargo del maestro Román Meyer Falcón, se implementa en 10 ciudades fronterizas y 5 turísticas, entre ellas Cabo San Lucas, donde se contempla beneficiar a más de 1,500 familias.

Al respecto, el delegado federal de Programas de Bienestar en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío explicó que, este proyecto impulsado por el presidente de México, se aplica en el país para las ciudades turísticas emergentes.

“Para nosotros, es una satisfacción la decisión presidencial de mejorar las condiciones de la infraestructura urbana en Cabo San Lucas y mejorar las viviendas.  En este periodo van a ser más de 1,500 viviendas; ya se habían dado 300 apoyos de viviendas y hoy otros 400. Vamos a la mitad, la meta de la próxima semana es concluir con todos los que van a ser beneficiados en esta primera etapa.”, precisó Castro Cosío.

Por otra parte, la representante del Gobierno de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, secretaria general municipal, dio a conocer que se convocó a los beneficiarios para el programa del Gobierno de la República, “Se entregaron 430 contratos para que las personas puedan tener acceso al recurso para mejorar su vivienda; hace un mes se entregaron alrededor de 330 y aún nos falta beneficiar al resto de las familias que se contemplaron para la primera etapa.”.

Aseguró que, estos beneficios para Cabo San Lucas, contemplan acciones de vivienda, y obras completas de pavimentación; la rehabilitación o construcción de espacios públicos, centros educativos y deportivos, lo que confirma la consolidación de proyectos que benefician al municipio de Los Cabos.

En tanto, el coordinador general de la Comisión Nacional de Vivienda, Alejandro Jiménez dio a conocer que, este programa es en respuesta a una de las tres vertientes del Mejoramiento Urbano del Gobierno Federal, “Es un programa gratuito que dirige la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a cargo del maestro Román Meyer Falcón, que lleva beneficios a personas en zonas marginadas, en condiciones precarias.”.