DIF rehabiliado Bahía Tortugas

Con la finalidad de atender el gran rezago que se tiene en espacios culturales, deportivos y de atención a los ciudadanos, el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé realizó la rehabilitación del inmueble DIF en la localidad de Bahía Tortugas. En el se atenderá a jóvenes, niños y personas de la tercera edad impartiendo cursos de zumba, corte y confección, ajedrez, entre otros, así como actividades de capacitación.

La rehabilitación consistió en:

  • Suministro y colocación de loseta.
  • Suministro y colocación de sanitarios.
  • Construcción de techo.
  • Suministro y colocación de puertas y ventanas.
  • Trabajos de acabados interior y exterior
  • Rehabilitación de instalaciones hidrosanitarias

Esta obra otorga un espacio confortable para que los habitantes del lugar acudan a realizar diversas actividades que favorezcan su desarrollo y fomenten la cohesión social. Se ejerció una inversión de $730,796.29 con recursos de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Durante la visita del alcalde José Felipe Prado Bautista en la comunidad hizo entrega oficial del inmueble rehabilitado, además, hizo entrega de un camión recolector de residuos sólidos y la notificación de los beneficiarios a los programas sociales de cuarto adicional y techo firme.

Asimismo, buscando extender conocimientos y estrategias de seguridad pública, el alcalde en compañía de autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo reunión de seguridad en la comunidad para reforzar acuerdos y medidas de acción.