02 Servicios Públicos trabaja por mejores condiciones para los pepenadores de Los Cabos

 A fin de prevenir factores de salud y dar certidumbre a cerca de 150 personas que se dedican a clasificar y separar residuos en los basureros de nuestro municipio; el XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General de Servicios Públicos, implementó el reglamento, credencialización y horarios de entrada y salida a los rellenos sanitarios.

El director general de los Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, manifestó que luego del censo que se realizó, continúa el trabajo para tener orden, por ello, se estableció un reglamento y se les facilitó una credencial, así como un horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, tanto en el relleno sanitario de Palo Escopeta como en el de La Candelaria.

“El problema con los pepenadores en Candelaria de Cabo San Lucas era mayor, porque allá son aproximadamente 60 pepenadores, que, cuando nosotros recibimos, la gente vivía ahí adentro con familias, lo cual estaba muy mal. Ya logramos reubicarlos, se les entrego credenciales, el reglamento; de hecho, ahorita en los meses que llevamos no hemos tenido ningún incendio en los rellenos sanitarios de  Candelaria y Palo Escopeta”, destacó.

Asimismo, Sandoval Montaño destacó la cooperación que existe y aclaró, que quienes ayudan a reducir, reutilizar y reciclar las más de 700 toneladas de basura que se generan en Los Cabos diariamente, no son trabajadores del Ayuntamiento. “Están contentos porque así como ellos se ordenan para cumplir con el reglamento, nosotros también los ayudamos”.