SSPE_PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

  • Se llevó a cabo en el malecón costero de la ciudad

“A vísperas del receso escolar las familias sudcalifornianas buscarán salir de la ciudad, lo que podría ser un riesgo al momento de conducir en carretera”, expresó Teresita de Jesús Pérez Romero encargada de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, luego de llevar a cabo un filtro preventivo en el malecón costero de esta ciudad, a fin de promover la disminución de accidentes de tránsito.

La oficial de la PEP explicó que esta actividad se llevó a cabo en el marco del programa “Conductor Responsable” con el cual han venido trabajando en los últimos dos años para fomentar entre la población la importancia de respetar las reglas y señalamientos de tránsito.

“Uno de los objetivos con esta actividad es disminuir el número de siniestros vehiculares, por ello, buscando promover el uso de cinturón de seguridad, el cuidado y mantenimiento de los automóviles, así como evitar consumir sustancias que alteren la salud”, apuntó.

Cabe resaltar que si bien este es un tema en el que las autoridades deben de trabajar, la prevención también está en los ciudadanos, quienes deben de respetar las reglas de tránsito y hacer consciencia sobre la importancia de cuidar de su vida y de las que llevan consigo al conducir, destacó Pérez Romero.

En ese sentido la comandante enfatizó que a lo largo de estas vacaciones de verano esta unidad de proximidad conformará puestos de auxilio y de atención, para atender de manera inmediata cualquier situación de emergencia, al tiempo que llevará a cabo recorridos en playas para brindar apoyo a quienes así lo requieran.

Finalmente hizo un llamado a las familias sudcalifornianas para que atiendan las recomendaciones de seguridad para poder disfrutar de un tiempo en tranquilidad y descanso, pero sobre todo sin pérdidas que lamentar.