04 Expresiones artísticas y culturales se vivieron durante el cierre de talleres de Casa de la Cultura1.jpeg

  • Con magna presentación, la plaza pública Teniente José Antonio Mijares se vistió de gala.

El compromiso con la educación cultural y artística de la comunidad, es uno de los principales ejes del XIII Ayuntamiento de Los Cabos; en ese sentido, el Instituto de la Cultura y las Artes a través de la Casa de la Cultura “Profesor Alfredo Green González”, llevó a cabo el cierre de 20 talleres y la presentación de aproximadamente 350 niñas, niños y jóvenes en la plaza pública “Teniente José Antonio Mijares”.

Rosa Montaño Castro, presidenta del Sistema DIF y representante de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, felicitó a los padres de familia por el apoyo que brindan a sus hijos. Aseguró, que estos eventos aportan a su desarrollo con todas las actividades, las cuales, previenen situaciones que pueden perjudicar en un futuro. “Espero que para el próximo ciclo que vendrá con más talleres y cursos continúen participando. Felicidades y gracias a todos quienes colaboran en esta hermosa labor”.

Por su parte, el II regidor Flavio Antonio Olachea Montaño, presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, explicó que desde del Honorable Cabildo se trabaja en busca de políticas públicas que beneficien a las familias. “Felicito a la directora general del ICA, Xóchitl Calafia Pozo y a David Cardona, coordinador de Casa de la Cultura por su labor y esfuerzo. El objetivo no solamente es iniciar con talleres, también hay que darle seguimiento para que el día de mañana, nuevos talentos puedan dedicarse a la cultura y a las artes, las cuales, nos pueden seguir uniendo como sociedad”.

Finalmente, con más de 20 talleres, 350 niñas, niños y jóvenes, así como eventos cada semana, David Cardona, coordinador de Casa de la Cultura “Profesor Alfredo Green González”, precisó que el respaldo de las autoridades habla del compromiso que tiene el XIII Ayuntamiento de Los Cabos con la educación cultural y artística de la comunidad cabeña.

“Del 15 de julio al 2 de agosto, la Casa de la Cultura de San José del Cabo hace una atenta invitación a la ciudadanía en general, a inscribirse y disfrutar de unas vacaciones diferentes. Con más clases y opciones, todos tienen un espacio no solamente para niñas, niños y jóvenes, sino también para adultos. El ideal, es que la cultura sea de todos y para todos”, concluyó.