SGG_SIPINNA  (2).jpeg

  • A través de la Unidad de Atención y Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y la Comandancia de la Tercera Zona Militar

El Gobierno del Estado a través de la Unidad de Atención y Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y en coordinación con la Tercera Zona Militar, llevaron a cabo jornada en la colonia ampliación Vista Hermosa en esta ciudad capital, donde se atendieron a 100 familias en temas de salud, recreación y servicios sociales.

Así lo dio a conocer la titular de la Unidad, Adela González Moreno, quien puntualizó que este tipo de acciones son parte de las actividades que se llevan a cabo en beneficio de los sudcalifornianos, con especial atención a la niñez y juventud de BCS, a fin de promover su sano desarrollo.

Asimismo, González Moreno, destacó la participación de las fuerzas armadas, en este caso de la SEDENA, en labores de carácter social, ya que no sólo coadyuvan a través de labores operativas en la protección de la población, sino que también lo hacen con este tipo de tareas de proximidad con la ciudadanía, con lo que se fortalece la cultura de la prevención de la violencia desde una perspectiva integral, es decir, juntos sociedad y autoridades, indicó.

En el marco de esta jornada, el personal de la Tercera Zona Militar brindó los servicios de corte de cabello, dentista, médico general y arreglo de electrodomésticos, así como la aplicación de vacuna antirrábica por parte del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC). Además de que se realizaron actividades recreativas para los menores asistentes, como pintura, concursos y juegos, todos encaminados a una sana convivencia.

Por último, la funcionaria estatal, enfatizó que en Baja California Sur se trabaja en la implementación de programas y políticas públicas que propicien escenarios de igualdad de oportunidades y crecimiento de niñas, niños y adolescentes con el objetivo de tengan un mejor futuro junto con sus familias, concluyó.