Reciben docentes de UABCS Los Cabos capacitación por UNICAP

Un grupo de 25 docentes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, recibió la capacitación “Facilitación de los procesos de aprendizaje  alineados al estándar por competencia ECO688, del Programa CONOCER”, por parte de Centro Universitario de Capacitación y Servicios (UNICAP) con la finalidad de facilitar procesos de aprendizaje por competencias, con base en programas curriculares de nivel superior.

El curso fue impartido por la Lic. Miriam Edith Romero Hidales, quien, durante las sesiones, apoyó en la realización de un modelo por competencias, el uso de herramientas de tecnologías de la información y llevó a cabo la evaluación del aprendizaje.

Durante los 5 días del curso, los profesores llevaron a cabo trabajos en equipo, dinámicas, manifestaron sus experiencias al impartir cátedra, y compartieron algunos resultados que han favorecido el desempeño de los alumnos dentro y fuera del aula.

Al respecto, el Director de la Extensión Los Cabos, M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, dijo que una parte esencial de cada cierre de semestre, es la capacitación y actualización de la planta docente pues les permite mejorar sus habilidades.

Destacó que en esta ocasión uno de los cursos se haga a través del UNICAP-UABCS, que es una instancia que además de brindar educación continua, facilita el proceso para que los profesores puedan, en última instancia, obtener la certificación en determinada competencia.

Esto viene a ser de gran ayuda, pues es una manera de comprobar ante las instancias que acreditan la calidad de los programas educativos, que los docentes cuentan con el conocimiento del modelo educativo por competencias y, además, lo aplican de forma óptima.

Por ello el responsable de UABCS Los Cabos agradeció al interés del Rector Dante Salgado por abrir el programa de capacitación y actualización docente a cursos que tengan una doble función; por un lado, fortalecer las capacidades pedagógicas y, por otro, certificar las competencias laborales.