RECOLECCIÓN DE BASURA EN PLAYAS (4)
-Puntual atención de parte de ZOFEMAT ante el incremento de basura

El pasado fin de semana, la afluencia de visitantes a las playas de La Paz aumentó de manera considerable, tan solo en Playa Balandra se recibieron entre 1200 y 1400 personas, mil más que las que se estaban recibiendo en fines de semana anteriores.
Este incremento de visitantes se vio reflejado en la cantidad de basura que se dejó en las mismas, pues en algunas playas se llegó a recolectar hasta 1.5 toneladas, cantidad de basura que se recolectaba en la suma total de las playas del municipio, así lo dio a conocer Víctor Martínez de Escobar Cobela, titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

La afluencia de gente se nos disparó, esto ha generado una gran cantidad de basura no solo en Balandra, sino también en el Tecolote, el Coyote, el Saltito…tratamos de cubrir todos los días todas las playas, se continuará con los trabajos de recolección”, comentó Víctor Martínez, quien aseguró que durante este martes se continuarán con la recolección de basura.

De igual forma, invitó a la ciudadanía a cuidar y respetar la naturaleza, llevándose la basura que generen durante su visita a la playa, colaborando con esta acción, a mantenerlas limpias y libres de contaminantes.