04 Inclusión- tema prioritario para el Gobierno d

 Un grupo de 55 personas, conformado por padres de familia, docentes y monitores recibieron la constancia de fin de cursos del “Taller de Lengua de Señas Mexicana”, impartido a través de la Dirección Municipal de Educación. Taller que les permitirá interactuar con personas que padecen hipoacusia, (incapacidad de poder percibir parcial o completamente los sonidos de nuestro entorno).

Al respecto, el director municipal de Educación Juan Meza García, detalló que se reunió con los participantes del taller en la sala de usos múltiples del Cuerpo de Bomberos, en la delegación de Cabo San Lucas, con el propósito de hacer entrega de las constancias del fin del curso, el cual tuvo una duración de 30 horas, y fue impartido por la maestra Ángeles Muñoz.

“A partir de este primer curso ha surgido la inquietud sobre si se seguirá impartiendo y queremos decirles que efectivamente este taller llegó para quedarse, por instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán. Tenemos muy claro de las necesidades que se tienen, yo soy un maestro y vengo de atender en un salón de clases a niños con diferentes discapacidades; nosotros tenemos toda la instrucción y la voluntad para seguir ofreciendo este curso.” aseguró el servidor público.

Para finalizar, Linda Pimentel Ojeda felicitó a los organizadores por darse la oportunidad de aprender lengua de señas mexicana e indicó, que ella siendo instructora motivadora tiene el sueño de dar sus pláticas a personas con discapacidad auditiva; agradeció la oportunidad al Gobierno Municipal por abrir estos espacios, y así poder llegar a todas las personas con esta discapacidad y darle vida a la palabra inclusión.