02 Campaña intensiva de Descacharrización en contra del Dengue, Zika y Chikungunya en la colonia Ejidal (La Ballena) SJC.

  • Se realizan acciones preventivas de limpieza y retiro de cacharro, así como visitas domiciliarias para informar a la población sobre las medidas preventivas para evitar criaderos de moscos y la probabilidad de brote de enfermedades.
  • La Dirección Municipal de Salud recuerda la importancia de voltear, tirar y tapar todos aquellos recipientes que puedan almacenar agua que no se ocupa.

 Aproximadamente 100 toneladas de basura y cacharros se recolectaron en la Campaña Intensiva de Descacharrización, que se realizó en la colonia Ejidal (La Ballena) en San José del Cabo, como parte de las acciones preventivas de salud que implementa el Comité de la Lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya.

Dicho comité forma parte activa de la Dirección Municipal de Salud que dirige Adán Monroy Justo, quien puntualizó que dichas acciones se efectúan ante el inicio de la temporada de lluvias para reducir el riesgo de brote de estas enfermedades transmitidas por el piquete de mosquito; recordando la importancia de que la comunidad participe y no olviden voltear, tirar y tapar todos aquellos recipientes que puedan almacenar agua que no ocupan.

El director Monroy Justo, indicó que se contó con la participación de la Jurisdicción Sanitaria 04, CTM, Vectores, COEPRIS, Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública, voluntarios de Cruz Roja, COBACH 02, Dirección Municipal de Participación Ciudadana, Dirección General de Servicios Públicos y la Dirección de Aseo y Limpia, quienes realizaron previamente una campaña de limpieza en la zona, recolectando alrededor de 100 toneladas de basura y cacharros.

El titular de Salud, agregó que de manera permanente el Comité realiza una labor de visitas domiciliarias en distintas colonias del municipio, para informar a la ciudadanía sobre las medidas preventivas que deben de implementar en sus hogares ante esta temporada de lluvias; tareas que aunadas a las Campañas de Descacharrización han tenido resultados positivos que se traducen en mayores beneficios para la comunidad, ya que se disminuyen significativamente los criaderos de moscos Aedes aegypti y la probabilidad de brote de enfermedades.

Por último, aseveró que la prevención y atención a la salud es una de las prioridades del Gobierno de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, por lo que continuarán en la suma de esfuerzos con todas las instancias de Gobierno y la comunidad para implementar acciones y proyectos de beneficio social para todos.