SPC_SEGUIMIENTO

  • Se coadyuva con la federación y municipio para atender demandas de familias asentadas en zonas vulnerables

El Gobierno del Estado refrendó el compromiso de coordinar acciones con los gobiernos y la sociedad para atender la problemática en las zonas de riesgo en Los Cabos, a fin de salvaguardar lo más importante que es la vida de quienes ahí habitan, aseguró el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, luego de asistir a la segunda reunión de seguimiento a este tema y donde participan autoridades federales, estatales y municipales.

En este marco Godínez León, señaló que se trabaja de manera permanente y conjunta con todas las instituciones relacionadas con estas labores de protección para prevenir situaciones de riesgo, sobre todo, a las familias que se encuentran asentadas en este tipo de zonas vulnerables.

“De manera constante llevamos a cabo tareas encaminadas a mitigar los posibles peligros que se pueden presentar en estos asentamientos, no sólo en esta temporada, ya que se debe de atender antes para evitar hechos lamentables como los suscitados con la tormenta Lidia”, expresó.

En este sentido, dio a conocer que en esta reunión se acordó capacitar a vecinos de las colonias para la formación de brigadas comunitarias de protección civil, establecer rutas para una evacuación rápida y segura. Del mismo modo, mencionó que en colaboración con los tres órdenes de gobierno se realizarán obras de limpieza y desazolve de arroyos, y se continuará brindando asesoría legal a quienes hayan sufrido afectaciones en sus viviendas o que vivan en zonas de riesgo.

Durante este encuentro se abordó el tema de la problemática que presentan las colonias Chulavista y Puerto Nuevo, de Cabo San Lucas y San José del Cabo respectivamente. Además de sostener reunión con los vecinos de estos fraccionamientos, donde las personas afectadas expusieron sus quejas ante los representantes de INFONAVIT y FOVISSSTE, para que se les brinde una solución justa, especialmente en tema de créditos.

Por último, el Subsecretario indicó que es necesario dar soluciones y tranquilidad a la ciudadanía, con el objetivo de que no se vuelva a vivir una experiencia como la que el día de hoy se atiende, concluyó.