04 Se celebra Ceremonia de Clausura de Escuela de Educación Especial Generación 2018 – 2019 en compañía de DIF .jpeg

La Presidenta del SMDIF Los Cabos, Rosa Montaño Castro, asistió a la clausura del ciclo escolar 2018-2019 del Centro de Atención Múltiple (CAM) Dra. Margarita Gómez Palacios Muñoz, donde 21 alumnos concluyeron su educación preescolar, primaria y secundaria, para incorporarse,-estos últimos-, al Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), en las instalaciones del CECATI 106 de San José del Cabo.

Resaltó que, una de las políticas de trabajo del SMDIF es que todos los niños cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo académico, por lo que DIF Los Cabos brinda las facilidades de transporte, a través de una ruta que lleva a 60 alumnos a que reciban clases en el CAM, lo anterior también en apoyo a los padres de familia.

Por su parte, la directora del Centro de Atención Múltiple, Rebeca Fisher Guerrero, informó que al CAM asisten en total 158 alumnos, 112 en la mañana y 46 en la tarde, de lunes a viernes, desde nivel preescolar, primaria, secundaria y capacitación laboral; detalló que los alumnos que asisten por la tarde son los que ya están integrados a la escuela regular y van por apoyo complementario.

Asimismo, agradeció el respaldo por parte del XIII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza la Alcaldesa Armida Castro Guzmán, a través del Sistema DIF, por ofrecer el apoyo a la familia con el transporte escolar y desayunos para los niños.