Posicionar la Caprinocultura en Comondú como una excelente alternativa de crecimiento económico

La Secretaría de Desarrollo Municipal en coordinación con  las direcciones de Ganadería, Agricultura y de Turismo, llevaron a cabo el pasado viernes 21 de junio  la celebración del Cuarto Rally Caprino en la localidad de San Luis Gonzaga, donde tomaron parte productores avecindados en esta jurisdicción, quienes mostraron lo mejor de sus ejemplares, hatos ganaderos caprinos mostrando calidad y con mejoramiento de las razas.  En este Rally-Concurso se premió en tres modalidades: la cabra más lechera, mejor ubre y a ojo de buen cubero calcular el peso de las cabras mostradas.

Fungieron como jueces el Ing. Jesús Guillén Meza y el Ing. Manuel Polanco Delgado. Una de las políticas implementadas por el Dr. José Walter Valenzuela Acosta, Presidente Municipal de H. XVI Ayuntamiento de Comondú se enfoca en la solución de las principales necesidades, demandas y planteamientos de los sectores  productivos, fomentar el desarrollo económico. Considerando ante todo darle valor agregado a los productos para crear una mejor comercialización, mostrar calidad y suficiencia, con buenas practicas.

Todo ello para mejorar las condiciones de vida de los productores pecuarios del municipio. Presidieron el evento el Secretario de Desarrollo Municipal, Lic. Alberto Andrés Domínguez Hernández; el M. V. Z. Miguel Talamantes Mares, Director de Ganadería; Eduardo Arvizu Meza, Director de Agricultura; Ing. Jazmín Cortés Cabello, Subdirectora de Agricultura; Enrique Soto Madrigal, Director de Turismo, Ecología y Atención a las Organizaciones No Gubernamentales y Loreto Márquez Romero, Subdelegado Municipal de San Luis Gonzaga.