FIRMA DE CONVENIO (2)

· La prevención a la violencia hacia a las mujeres y la incorporación de la perspectiva de género, serán los puntos claves para empoderar a más mujeres.
· En los próximos días se dará formal inicio a los trabajos del Centro de Desarrollo para las Mujeres.
Con el objetivo de fortalecer y favorecer las acciones en pro de las mujeres, esta mañana, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJER) y el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJER), firmaron el convenio colaborativo que garantizará el desarrollo de las actividades para la atención de las mujeres de nuestro municipio.

En la firma del documento participaron las directoras de ambos institutos, Lic. Jisela Paes Martínez de ISMujeres y por del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. María Amao Verdugo, Directora General y Lic. Susana Rubio Lucero Subdirectora.

Dentro del convenio colaborativo se planeó el compromiso de generar acuerdos de colaboración para el fortalecimiento de la transversalidad de la perspectiva de género para contribuir en acciones de prevención a la violencia hacia las mujeres en todas sus modalidades; incorporar la perspectiva de género en el ámbito normativo en las diversas estancias públicas y sociales y el acceso a programas de fortalecimiento a la trasversalidad de género.

A la par, en los próximos días se estará dando formalmente la instalación al personal de Centro de Desarrollo Comunitario, acción para desarrollar programas de apoyo a las mujeres en diferentes estancias federativas.