SEDIF_ PLÁTICA.JPG

  • Reciben apoyo y orientación psicológica

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ofrece pláticas semanales sobre discapacidad motriz y/o intelectual a sus usuarios a través del programa “Escuela para Familias con Hijos con Discapacidad”, informó el subdirector de este centro, Héctor Mauricio Ferreiro Aguilar.

En ese sentido, mencionó que estas orientaciones son impartidas por profesionales del área de psicología quienes informan a padres y madres sobre temas como diagnóstico, apoyo en el hogar y por duelo, familia, escuela, reglas y límites, en diferentes grupos de atención de acuerdo a la condición y tipo de discapacidad que sus hijos presenten.

De esta manera, destacó que se atiende el aspecto emocional de los pacientes, el cual, va de la mano con el cuidado médico, contribuyendo al progreso de la salud de los beneficiarios, puntualizó.

El Subdirector del CREE, agregó que este programa tiene cerca de tres años brindando estas capacitaciones a los beneficiarios del centro, por lo que más de mil familias han formado parte de este servicio.

Para concluir Ferreiro Aguilar, agregó que quienes deseen formar parte de estas asesorías y contar con los servicios médicos y de rehabilitación del CREE, pueden acercarse a sus instalaciones, que están ubicadas en carretera al Norte, Km. 4.5 y Colosio, en un horario de 7:00 de la mañana a 9:30, para asistir a una preconsulta y levantamiento de un estudio socioeconómico.