ca27ac0d-8d45-4c17-ad82-fe71304835bd-683x492

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el partido de Morena contemplará federalizar el cobro de la tenencia vehicular, en todas las entidades federativas, el gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis se dijo de acuerdo en homologar este cobro, siempre y cuando “si se va a cobrar, que se cobre en todo el país, si no se va a cobrar, que no se cobre en todo el país tampoco” dijo.

En entrevista para diferentes medios de comunicación, el gobernador señalo que el cobro de la tenencia es un descontrol en todo el país, el cual generando problemas en el tema de seguridad.

“Hay estados  que no la cobran, hay estados que la reembolsan, hay estados que cobran poquito, hay estados que cobran más y eso genera hasta problemas muy importantes de seguridad por ejemplo en la ciudad de México hay una gran cantidad de vehículos con placas de Morelos que están transitando en la propia Ciudad de México y que están registrados en Morelos porque allá no se cobra la tenencia, yo creo que sí es importante poner orden en este tema”, comentó el Ejecutivo Estatal.

Cabe señalar que pese a que en el Gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor, estableció que en Baja California Sur no se cobraría la tenencia vehicular, el gobernador Carlos Mendoza Davis, dijo que lejos de estar de acuerdo o no, con esta iniciativa, propuesta en el Congreso por la fracción de Morena, se debería homologar el cobro, reembolso o liberación de este concepto.

“Yo creo que hay que pensar no solo en si se está de acuerdo o no en gravar a la gente o no, yo creo que esa decisión la tomó Baja California Sur de manera importante, hace ya algunos años y no se cobra la tenencia,  pero lo que es importante señalar es que hay una profunda desigualdad que está generando descontrol  y desorden”, dijo.

Finalmente reitero  que las reglas sean iguales para todos, para que no haya diferencias y “si se va a cobrar o no se va a cobrar, que no se cobre en todo el país, si se va a cobrar poquito que se cobre poquito en todo el país, pero que sí sea una decisión uniforme”, puntualizó. Inf. de NBCS Noticias