SGG_ABANDERAMIENTO .jpeg

  • Abanderan a escuela primaria para niños migrantes número 14

Reforzar la identidad y el orgullo hacia nuestros símbolos sudcalifornianos, es uno de los principales objetivos de este programa estatal, mencionó el subsecretario de gobierno, Esteban Beltrán Cota, luego de encabezar el acto cívico donde se abanderó a la escuela primaria de niños migrantes número 14, que atiende en la capital del estado a 76 alumnos.

Ante la presencia de la directora del plantel, Ilse Yareidy Sánchez Villavicencio, Beltrán Cota, resaltó la importancia de fomentar en las presentes generaciones el ser parte de esta noble tierra, así como fortalecer los lazos que nos unen y dan vida a lo que conocemos como Baja California Sur, indicó.

“Así como respetamos a nuestro lábaro patrio, fortalezcamos el respeto a nuestro lábaro estatal, ya que es símbolo de lo que fuimos, de lo que somos y hacia donde vamos, es decir, es sinónimo de nuestra historia y cultura, la cual debemos de conocer, difundir y proteger”, expresó.

El funcionario, reiteró el compromiso que se tiene por parte de la presente administración de propiciar más oportunidades para que todas las niñas, niños y jóvenes de BCS cuenten con una educación de calidad y con calidez, a fin de que tengan una mejor calidad de vida.

De igual manera, en el marco de este evento, alumnos, personal docente y administrativo, así como las autoridades presentes, entonaron las notas del himno sudcaliforniano.

Finalmente, el subsecretario puntualizó que con estas acciones no sólo se da cumplimiento al mandamiento legal, sino también, se promueve el amor al estado y a las raíces que dan origen a nuestra sociedad, concluyó