SSPE_VIDEO VIGILANCIA (1)

  •  En los últimos días se han llevado a cabo 44 acciones preventivas

A través del circuito de cámaras de video vigilancia instaladas en distintos puntos de la ciudad capital, en los últimos 15 días se han brindado 44 apoyos a las corporaciones policiales entre las que destacan la detención de personas, el mantener el orden público y para la confirmación de incendios y percances automovilísticos, dio a conocer la directora de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Karla Marylú Rodríguez Santillán.

La titular de los centros C4, señaló que elementos de la Unidad de Centinela, encargados de monitorear la entidad las 24 horas del día, son un complemento importante para los elementos en calle, ya que a través de esta herramienta se les brinda apoyo durante persecuciones, robos, seguimiento de personas, o bien confirmar algún incidente de tránsito.

“A través de las cámaras podemos visualizar el lugar de los hechos en tiempo real y brindar a las corporaciones información de utilidad, al tiempo en que contribuimos con las autoridades judiciales durante el proceso de una investigación”, indicó Rodríguez Santillán.

La funcionaria recordó que a través de la línea de emergencias 9.1.1., se registran diversos llamados de broma, por lo que la utilización de estas cámaras ha servido también para la confirmación de un hecho y así evitar el traslado de unidades a sitios donde no ocurre nada.

Entre los apoyos brindados destacan accidentes de tránsito, atropellamientos, incendios forestales y en casa habitación, personas que causan daños en la vía pública y riñas, casos en los que se ha logrado atender en tiempo y de manera adecuada.

Finalmente, Karla Rodríguez Santillán puntualizó que se continuarán llevando a cabo estas labores en todos los entornos, a fin de mejorar los trabajos de prevención del delito, así como para lograr la detención oportuna de personas en conflicto con la ley, que su único propósito es el quebrantar la seguridad de la población.