8aca18e3-5a8b-4074-99f7-d089f264bca6

*Con el objetivo reconocer la calidad en el ejercicio del periodismo sudcaliforniano

Con el propósito de reconocer la labor que día a día ejercen los comunicadores de Baja California Sur, la Asociación Estatal de Reporteros Sudcalifornianos, A.C, convoca a participar en el certamen Premio Estatal de Periodismo 2019, “Armida Torres Valdez”; en las categorías de: noticia, reportaje (video), crónica, artículo de fondo, entrevista y fotografía, así lo señaló en rueda de prensa, el presidente de ARSAC, Pedro Mazón Benítez y Comité del Certamen.

En el encuentro ante medios de comunicación destacó que cada premio consiste en diploma de reconocimiento y 15 mil pesos por cada categoría. Asimismo que solo podrá participar todo aquel reportero, redactor, reportero-grafico-fotógrafo y camarógrafo que tengan como mínimo dos años consecutivos en circulación o laborando en un medio y cuyo trabajo hayan sido difundido en cualquier medio entre el 8 de junio del 2018 al 5 de junio del 2019.

Pedro Mazón señaló que la directiva de la Asociación hace su mayor esfuerzo para organizar este certamen en su sexta edición con estricta transparencia  a través de los integrantes del  Comité y sinodales del gremio periodístico nacional y local, con el firme objetivo de reconocer la labor de los comunicadores de sudcalifornia.

Por su parte Jesús Chávez Jiménez, Presidente del Comité del Certamen Premio Estatal de Periodismo 2019, conminó a las y los compañeros de los medios de comunicación a participar en este  certamen catalogado como uno de los mejores en el noroeste del país, que dignifica nuestra profesión y permite resaltar el periodismo de calidad, en ese sentido informó que los trabajos postulados serán recibidos a partir del 16 mayo hasta el 6 de junio de 2019 y deberán entregarse: en versión impresa original y 3 copias; radio y televisión, versión digital original y tres copias; digital: PDF original y tres copias. Indicó que para más información pueden consultar la convocatoria en la página de facebook de ARSAC.

En ese sentido Chávez Jiménez , indicó que los trabajos serán recibidos en la ciudad de La Paz, en las oficinas de CANACO, ubicadas en Calle México 1970, entre Allende y Bravo, colonia Los Olivos; asimismo expresó estará a la disposición para atender cualquier duda del gremio, en colaboración con los compañeros que integran el Comité del Certamen, Miriam Valtierra Solares y Pablo Diestro Canal,