05 Inicia Cronista Municipal proyecto de cápsulas informativas sobre historia de Los Cabo.

Con el objetivo de dotar a las nuevas generaciones de la historia de nuestro municipio, el H. XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro Guzmán, a través del Cronista Municipal Gabriel Fonseca Verdugo, llevará a cabo la producción de una serie de videos cortos destinados a redes sociales, los cuales se dan a la tarea de relatar e ilustrar sucesos de suma importancia para la historia de Los Cabos.

Las cápsulas tendrán una duración aproximada de 40 segundos, las cuales mediante animaciones darán a conocer información acerca de obras, personajes y hechos sobresalientes de Baja California Sur y en específico de Los Cabos.

Las transmisiones arrancarán el día 14 de mayo a las 15:30 horas, con una cápsula acerca del libro de Pablo L. Martínez “La Guía Familiar de Baja California”. Ésta se podrá sintonizar a través de las redes sociales (Facebook, YouTube, Twitter, e Instagram) de Fonseca Verdugo, las cuales se pueden encontrar bajo el nombre Cronista Municipal de Los Cabos.

“Esta guía familiar es muy importante porque recaba más de 14 mil registros de nacimiento, defunción y matrimonio, de 1700 a 1900, entonces forma el árbol genealógico de lo que fue el territorio en aquel entonces de Baja California, así la gente de Los Cabos podemos conocer nuestros orígenes. Eso lo pongo en 40 segundos, para que la gente tenga la inquietud de saber más.”, destacó el cronista municipal.

De esta manera Fonseca Verdugo, enfatizó la importancia de que las nuevas generaciones aprendan la historia del estado y municipio. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a la investigación y conocimiento de sus orígenes y raíces