ISC_MUSEO (1)

  • Ofrece recorridos e información sobre el desarrollo de la cultura sudcaliforniana
  • Los días 18 y 19 de abril la entrada será gratuita

Con el objetivo de difundir la riqueza histórica de Baja California Sur y contribuir al fortalecimiento de la identidad sudcaliforniana, el gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), hace una invitación para que en este periodo vacacional visiten el Museo Regional de Antropología e Historia, dio a conocer el director del ISC, Christopher Amador Cervantes.

En este sentido, destacó que este recinto busca mostrar mediante montajes y escenografías los modos de vida, usos y costumbres de las antiguas culturas que habitaron la media península; y que se extendieron a lo largo de varios milenios hasta su caída con la llegada de los españoles.

Asimismo, precisó que la representación mayor de este recinto son las pinturas rupestres, las cuales se exhiben en una sala destinada específicamente a su ambiente para debida su preservación, así como una exposición de fósiles que tienen una antigüedad de más de 60 millones de años, por lo que es considerada una de las más importantes del mundo.

 “Con espacios culturales como este la actual administración ofrece tanto a la población como a los turistas una mirada al pasado y ayuda a comprender gran de parte de nuestra historia y nuestras raíces” añadió el director.

Cabe mencionar que parte de los servicios que ofrece el museo son: exposiciones temporales publicaciones editoriales, biblioteca librería, visitas guiadas, talleres educativos, cursos de verano y asesorías escolares

Por último, Amador Cervantes hizo una atenta invitación a no dejar de visitar este recinto ubicado en Ignacio Altamirano, esquina con 5 de mayo, con horario de lunes a viernes, 09:00 a 18:00 horas, en la capital del Estado. Mayores informes al teléfono (612) 1220 162, 1256 424.