01 Se activa operativo de seguridad y prevención durante esta Semana Santa 2019.jpeg

 Por una Semana Santa con saldo blanco unen esfuerzos los tres niveles de Gobierno en Operativo de Seguridad, mismo que dio inicio este fin de semana y que tiene como objetivo velar por la integridad física y material de los turistas, y locales; puntualizó la alcaldesa del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos Armida Castro Guzmán al dar el banderazo de dicho dispositivo que reunió a todas las corporaciones de seguridad, emergencia y rescate, encabezados por Protección Civil.

La presidente municipal de Los Cabos, agradeció a la Secretaría de Marina; Policía Federal; Seguridad Pública, Protección Civil  y los cuerpos de emergencia que harán el mejor de los esfuerzos por garantizar una semana santa segura, de familia y recreación; “estamos listos, con el equipo como corresponde, conscientes de que tenemos la gran responsabilidad de hacer de esta semana santa mejor; unas vacaciones en familia y con saldo blanco” puntualizó.

Por su parte, el director municipal de Protección Civil, Erick Santillán Castillo, aseguró que se realizará un trabajo de prevención y atención a emergencias; haciendo un llamado a la ciudadanía a colaborar atendiendo las recomendaciones que emitan las autoridades, sobre todo en la carretera y en el área de playa, recordando que cualquier emergencia será atendida a través del 9 1 1.

La labor será constante las 24 horas del día los siete días de la semana, desde Migriño hasta la zona de Buenavista; contando con el respaldo y coordinación de Heroico Cuerpo de Bomberos Cabo San Lucas y San José del Cabo; Cruz Roja Mexicana; grupos voluntarios y la iniciativa privada.

Asimismo, realizarán recorridos por las playas como El Médano, Chileno, Palmilla y playas de la zona norte como La Ribera y Cabo Pulmo; por la vía costera y puntos normales de auxilio como la Mesa de Santa Anita y carretera Transpeninsular entre otros, teniendo a disposición ambulancias para brindar primeros auxilios a quien lo necesite.

Además de estas acciones preventivas en las zonas de playa y turísticas, se continuará con la atención a colonias y comunidades de Los Cabos que cuentan con todo el Sistema de Emergencia para atender cualquier contingencia.