0321

  • La entidad registró un incremento del 38.2% al cierre del 2018
  • Muy por encima del promedio nacional que fue de 0.2%
  • Gracias a la construcción, el Estado se colocó como líder nacional en esta materia

Baja California Sur se mantiene como el Estado de la República con mayor crecimiento en su actividad industrial, al reportar un incremento del 38.2 por ciento al cierre del 2018, muy por encima de las demás entidades, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al respecto, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que estos excelentes resultados dan muestra de la efectividad de las políticas públicas encaminadas a atraer mayor inversión extranjera al sector turístico, así como para impulsar el desarrollo de más proyectos inmobiliarios en todo el Estado.

Precisó que este crecimiento es en gran parte gracias a la construcción y con elllo, la entidad ha podido colocarse como referente nacional en esta materia, al recordar la edificación de cinco mil cuartos de hotel, tiendas de autoservicio, comercios, e infraestructura pública, entre otras.

“Estamos creciendo de una manera firme y sostenida, no solo continuamos siendo primer lugar en actividad industrial, sino que también somos líderes en crecimiento económico, todo ello se traduce en más empleos y mejor remunerados, pero, sobre todo, en mejores condiciones sociales para las familias”, agregó el mandatario estatal.

Finalmente, Mendoza Davis ratificó el compromiso del Gobierno del Estado, de seguir creando las condiciones de estabilidad y seguridad para que Baja California Sur siga siendo una tierra próspera, llena de oportunidades y de grandes resultados, que tienen como fin unico el mejorar las condiciones de vida de la población.