SJP CURSO LORETO.jpeg

  • A través de la capacitación de los operadores de este sistema en la entidad

Dando seguimiento al calendario establecido para la profesionalización de los operadores del sistema de justicia penal en Baja California Sur, se capacitaron en protocolo de actuación del primer respondiente a un total de 50 elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Loreto.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal en BCS, Jehú Fernando Vázquez Savín, quien señaló que con esta preparación no sólo se da cumplimiento a la ley de esta materia, sino también, se avanza en su consolidación.

Asimismo, recordó que este rubro es además una de las acciones focalizadas que vienen implementando de manera permanente y conjunta los tres órdenes de gobierno como parte de este proceso de fortalecimiento de las áreas que integran dicho sistema.

En esta ocasión el curso fue impartido en el municipio de Loreto, por el subprocurador regional zona norte, Manuel Romero, donde abordó temas de normatividad, Informe Policial Homologado y la actuación del personal que acude al llamado ciudadano.

Por último, Jehú Vázquez, indicó que esta capacitación se estará desarrollando en toda la entidad, a fin de cumplir con una de las metas establecidas en este renglón, consistente en capacitar a la fuerza policíaca de los municipios.