
Por Ariel Vilchis
De no llegar a un acuerdo con las autoridades el Sindicato Único de Colegio de Bachilleres del Estado, el próximo día 4 de Abril se estaría conjurando una huelga por parte de los trabajadores sindicalizados, asi lo informó el secretario general del sindicato Ing. Urbano Atienzo Cota.
Luego de un primer encuentro con las autoridades del Colegio de Bachilleres el pasado lunes 25 del presente mes y en el cual no se llegó a ningún acuerdo, el sindicato emplazó a huelga a la dirección general ante la Junta local de Conciliación y Arbitraje, con la demanda principal de un aumento salarial del 10.38 % tomando en cuenta el índice inflacionario, asi como un acumulado que permita recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores -señaló Atienzo Cota.
El dirigente sindical manifestó que el aumento del 10.38% benficiaría directamente a 540 trabajadores agremiados de los 11 planteles con los que cuenta el COBACH en la entidad, refrendando el compromiso que se tiene con la educación de más de 8500 jóvenes estudiantes de ese centro de estudios.
Urbano Atienzo exhortó a las autoridades a que le den prioridad y pronto cuplimiento a las peticiones salariales del sindicato para estar en condiciones de continuar con sus labores, siempre comprometidos a dar seguimiento a la mejora educativa. En caso de haber diálogo con las autoridades, se podría ampliar el emplazamiento a huelga para abril, una vez que se regrese del periodo de descanso de semana santa, apuntó.
Sin embargo, de no existir diálogo y una posible solución a las demandas planteadas por el sindicato, el próximo 4 de abril estaría estallando la huelga en los COBACH de BCS, finalizó el Ing. Urbano Atienzo Cota Secretario General del sindicato de de trabajadores del COBACH.