1

  • 25 elementos de la Policía Municipal de La Paz y Policía Estatal recibieron certificado de bachillerato

Luego de realizar el procedimiento de evaluación para la acreditación del nivel bachillerato, 12 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como 13 pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibieron su certificado de preparatoria a través del sistema de Prepa Abierta de la Secretaría de Educación Pública.

Mediante ceremonia celebrada en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, los 25 elementos de ambas corporaciones recibieron su documentación, tras acreditar el sistema de estudios denominado Plan Modular 22 incorporado a la SEP, habiendo iniciado el pasado mes de enero y concluyéndolo este mes de marzo.

En su mensaje, el Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Eladio Amaya Muñiz, dijo que este acto es fruto del convenio de colaboración entre la dependencia a su cargo y la Secretaria de Educación Pública del Estado, la cual está contribuyendo en elevar el nivel académico de cada uno de los policías de ambas corporaciones, toda vez que los lineamientos en materia de cuerpos policiales requieren que todo elemento cuente con un mínimo de estudios de nivel bachillerato.

En el acto estuvieron presentes el Arq. José Refugio Carrillo Sánchez, Director de Planeación y Evaluación Educativa, en representación del Prof. Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en Baja California Sur; Ma. Teresa Ruíz Soto, Oficial Mayor, en representación del Lic. Rubén Muñoz Álvarez, Presidente Municipal del H. XV Ayuntamiento de La Paz; Capitán de Navío I.MP. Eladio Amaya Muñiz, Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Lic. Juan Ramón Domínguez Leyva, V Regidor, Mtra. Claudia Fabiola Nava Añorve, Jefa del Departamento de Registro y Certificación Escolar de SEP, Lic. Julio César Rodríguez Ovalle, Jefe del Subsistema de Preparatoria Abierta en el Estado; y el  Sub Comisario Felipe Aurelio Castro Ojeda, en representación del Capitán de Navío Pablo Lesley Cruz Bello, Comisario de la Policía Estatal.