Portada

En el marco de la 4ta. Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical que se realizará en las secciones sindicales de todo el país del 19 al 29 de marzo del año en curso, el Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, se reunió el pasado miércoles 20 de marzo, para socializar las convocatorias al foro educativo, de la consulta nacional materia de seguridad social, firmas de apoyo para respaldar la iniciativa de la Senadora Gricelda Valencia de la Mora, para que el cálculo de las pensiones se haga en salarios mínimos y no en UMAS, y una campaña de valores.

Encabezó la reunión nuestro secretario general, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, le acompañó el profesor, Fermín Borbón Cota, representante del CEN del SNTE en B. C. Sur. Por el Comité Ejecutivo Nacional estuvieron presentes los profesores, Francisco González Mena, coordinador del Colegiado Nacional de Negociación; Mireya Franco Hernández, coordinadora del Colegiado Nacional de Comunicación y Karime Sevilla, integrante del equipo nacional del SNTE.

El profesor Nicolás Gutiérrez, dio la bienvenida a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y expresó que en días pasados se presentaron las convocatorias y los temas relacionados a la 4ta. Jornada nacional de información y difusión sindical a los medios de comunicación e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Correspondió al profesor Francisco González Mena, dar lectura a la a la convocatoria para el foro educativo, el cual se realizará en B. C. Sur, el viernes 22 de marzo en la capital del estado con la siguiente temática: Fortalecimiento de la escuela pública y los principios filosóficos del Artículo 3ro. Constitucional, defender el interés superior de la niñez y la juventud, la revalorización docente, la formación sindical e inicial de los docentes, y el ingreso a la profesión y la consolidación del docente.

Por su parte la profesora Mireya Franco presentó la convocatoria para la consulta nacional en materia de seguridad social y los formatos para las encuestas que se aplicarán del 19 al 29 de marzo en todo el país. El objetivo es conocer las demandas, necesidades y requerimientos de nuestros agremiados al SNTE en materia de atención a la salud, seguros, sistemas de pensiones, vivienda digna y préstamos personales. Sus resultados serán entregados al ISSSTE el próximo mes de abril. La participación es voluntaria y no tendrán que proporcionar datos personales.

Asimismo, se explicó que, al momento de entregar los cuestionarios de la consulta, se estará invitando a los trabajadores de la educación a otorgar su firma para respaldar la iniciativa de la Senadora Gricelda Valencia de la Mora, para que el cálculo de las pensiones se haga en salarios mínimos y no en UMAS.

En su intervención la profesora karime Sevilla, dio a conocer la campaña de valores, expresó que durante los 75 años del SNTE, hemos hecho nuestra la responsabilidad de llevar la educación a todo el pueblo de México, con base en los ideales establecidos en el Art. 3ro. Constitucional. Nuestra misión es formar ciudadanos íntegros, leales a sí mismos y a la Patria. La campaña abarcará los siguientes temas: Dedicar más presupuesto para materiales didácticos, invertir más en educación e infraestructura y en la seguridad de los alumnos, para lograr el objetivo planteado, precisó.

Gutiérrez Domínguez subrayó que, en la Sección conformamos una comisión organizadora de la consulta, del foro y para los demás temas de la 4ta. Jornada, con integrantes del Comité ejecutivo Seccional, apoyándonos para la buena marcha en nuestra estructura sindical en las nueve regiones del SNTE, a lo largo de los cinco municipios de la geografía de la entidad, puntualizó.

Finalmente, el profesor Nicolás Gutiérrez expresó su agradecimiento al maestro Alfonso Cepeda Salas, por todo el apoyo brindado a través del equipo nacional aquí presente, para que los trabajos enmarcados en la 4ta. Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical se realicen con éxito B. C. Sur.