121

 La Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, realizó la Tercera Sesión Extraordinaria en la Sala de Juntas de las oficinas centrales del Organismo. Correspondió a la presidenta de la Junta de Gobierno Armida Castro Guzmán confirmar la asistencia en donde hubo siete de los ocho miembros que la integran por lo tanto se declaró quórum legal para sesionar.

La alcaldesa Armida Castro Guzmán dio lectura al punto de acuerdo en donde puso a consideración de la Junta de Gobierno, la propuesta para el cargo de director general de Oomsapas Los Cabos, presentado de la siguiente manera: “Ante esta Junta de Gobierno del Sistema Operador Municipal del Sistema de agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, la suscrita en mi carácter de Presidente de la Junta de Gobierno del Sistema Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, respetuosamente me dirijo ante ustedes con la finalidad de presentarles para su análisis, revisión, discusión y en su caso aprobación la propuesta del director general del Oomsapas, en atención a lo dispuesto en la Ley de Aguas del Estado de Baja California Sur”.

De esta manera fue como se aprobó por unanimidad la propuesta de Daniel Hernando Ayala Beltrán ocupe el cargo de director general del Oomsapas Los Cabos, la cual será sometida al Cabildo del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos programada para celebrarse en los primeros días de la última semana del mes en curso.

Los integrantes de la Junta de Gobierno coincidieron con la presidente municipal en la necesidad de una persona de tiempo completo los 365 días del año y con un plan a corto plazo para comenzar a dar solución a los graves problemas de drenaje y desabasto de agua potable

Aclaró la alcaldesa de Los Cabos, que el Organismo no queda sin dirección en lo que se realiza la Sesión del H. Cabildo puesto que ella designó a Víctor Manuel Rivas para que sea la persona que lleve a cabo el proceso de entrega recepción y a su vez informó que todas las áreas del Oomsapas Los Cabos están trabajando con normalidad.