INSTALACION  COPLADEMUN.DOC.jpg

“Los Exhorto a los aquí presentes a no desfallecer, a seguir trabajando de  manera conjunta, para lograr que las y los comundeños cuenten con un municipio digno de su gente”, les dijo el presidente municipal de Comondú, Dr. José Walter Valenzuela Acosta al tomar protesta a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo de Comondú, (COPLADEMUN) del H. XVI Ayuntamiento, el cual lo conforman funcionarios municipales y servidores públicos encabezados por el alcalde.

Acto protocolario de Reinstalación del Consejo de Desarrollo Municipal que se llevó a cabo en el Salón Cultural ¨Rafaela Vizcaíno¨  de esta ciudad, donde el Presidente Municipal, Dr. José Walter Valenzuela Acosta tomó la protesta a los integrantes Contando con la presencia de la M. C. Juanita Davis Drew, Delegada Regional de los Programas Federales en los municipios de Loreto y Comondú, quién declaro formalmente instalados los trabajos del Consejo de Desarrollo Municipal, en donde acompañaron al  alcalde en el presídium  su esposa Profra. Claudia González Armenta presidenta de DIF  municipal, la síndico municipal Miriam Berber Holguín,  el secretario de Desarrollo Alberto Andrés Domínguez Hernández así como la coordinadora de los programas federales de bienestar social M.C Juanita Davis

 Consejo  que es  un espacio de planeación participativa, de toma de decisiones, de ejecución y consulta. Son órganos de concurrencia de esfuerzos y recursos a favor del desarrollo socio-económico en su ámbito territorial, en donde concurren las diversas dependencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad.

Consejo que tiene como objetivo Promover y coadyuvar en la formulación, actualización e instrumentación del PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO, y es el órgano que conjunta los esfuerzos gubernamentales del municipio y federación, relacionados con la planeación, programación, ejecución, evaluación e instrumentación del proceso de desarrollo socio-económico del municipio, con la participación de los diversos sectores de la sociedad.

Lo conforman, Un Presidente (Presidente Municipal), un Coordinador General (Secretario de desarrollo municipal), un Secretario Técnico (Subsecretario de Desarrollo Municipal), Titulares de dependencias, de las comisiones de los sectores público y social. Los representantes de las organizaciones mayoristas del sector laboral, agropecuarias, pesqueras, empresariales y de instituciones de educación superior, así como Diputados Locales, cuyas funciones son:

Promover y coadyuvar, con la participación de los diversos sectores de la comunidad, en la elaboración y permanente actualización del PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO, Fomentar la coordinación gubernamental y la cooperación de los sectores social y privado, para la instrumentación de planes y programas institucionales y coadyuvar al cumplimiento de sus objetivos y metas.