La diputada Milena Quiroga Romero hizo su pronunciamiento en la primera sesión del Segundo Periodo anunciando ante el pleno de la XV Legislatura del Congreso del Estado, que en los próximos 104 días, se habrán de celebrar 28 sesiones públicas ordinarias para atender necesariamente, una agenda de temas que por disposición de ley, el Congreso está obligado a desahogar.

Señaló también que habrá de darse curso a las diversas propuestas legislativas que cada una de las fuerzas políticas representadas en el Congreso planteen ante esa soberanía popular para perfeccionar el orden normativo que rige la vida de los sudcalifornianos.
Agregó que de igual forma y de ser el caso, habrán de procesarse las minutas con proyecto de decreto de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que el Honorable Congreso de la Unión, remita a esta XV legislatura.
Dijo que se requerirá que todos las disputas y diputados individualmente aporten el mayor de los esfuerzos, para que con la suma de todos ellos, la XV Legislatura se coloque a la altura de las exigencias de los habitantes de Baja California Sur.