ganadores.jpg

-Se integrarán al equipo de trabajo del Senador Ricardo Velázquez Meza por el lapso de un año.

Después de que un Consejo Ciudadano determinará a los ganadores de la convocatoria “asesor parlamentario joven y adulto mayor” que emitiera a nivel estatal el Senador Ricardo Velázquez Meza. Resultaron ganadores en la categoría de adulto mayor, Alejandro López González y categoría para jóvenes, Alejandra Carolina Rivera Larrinaga, ambos del municipio de La Paz.

Al respecto, Velázquez Meza especificó, que fueron 80 propuestas las que se recibieron, sin embargo, solamente algunos cumplieron con la totalidad de los requisitos establecidos. Dentro de la etapa de valoración y selección el Consejo Ciudadano integrado por Dagoberto Camacho Barboza, Enrique Acosta Cázares, Karla Alejandra Fausto Gracia y Jesús Hernández Cosío seleccionaron a los dos ganadores que trabajarán a la par con el Senador por un periodo de un año.

Alejandra Carolina resulto ganadora con su propuesta de Ley de Fomento a la Cultura y las Artes para el estado de Baja California Sur, y con punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y al Gobierno del Estado que por medio de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social se maximice el avance y periocidad de los trabajos de inspección para la salvaguarda de los derechos de la población indígena que labora como jornalera en campos agrícolas de Baja California Sur.  Por su parte, Alejandro López González fue ganador con su propuesta de punto de acuerdo para exhortar al ejecutivo del Estado, como al Congreso del Estado para efectos de regular las retribuciones de los Diputados locales, con la finalidad de cumplir con lo dispuesto en el artículo 127 de la Constitución Federal.

El Consejo Ciudadano coincidió, en la calidad de los trabajos presentados y reconoció el interés de los jóvenes y las personas mayores en ser partícipes de un cambio. A su vez, felicitaron al Senador Ricardo Velázquez por la inclusión social en estas acciones, donde es la primera vez que un funcionario realiza una convocatoria de este tipo.

En ese sentido, el Legislador Federal reiteró que la finalidad es brindar una oportunidad a un joven y a un adulto mayor para que participen activamente y contribuyan al desarrollo del estado y del país.

El Senador, Ricardo Velázquez Meza se reunió con los dos ganadores e integrantes del Consejo Ciudadano, donde aprovechó para agradecer y felicitar a cada uno su valiosa participación. “Estoy muy contento de que pasen a formar parte de mi equipo. Seremos un conjunto de juventud y experiencia, desde hoy trabajaremos en beneficio de los sudcalifornianos y de México”, finalizó.