3

Al inaugurar las Fiestas Tradicionales San José 2019 la alcaldesa del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos Armida Castro Guzmán, invitó a la ciudadanía a celebrar en familia la tradición, que habla de origen, al agradecer la compañía de las familias y de personas que se han dedicado a construir la historia a lado de un Cabildo y gabinete ciudadano; invitando a los ciudadanos a disfrutar de estos cinco días de fiesta que se han organizado para que las vivan y las disfruten. Durante este primer día se coronó a Rebeca I; asimismo miles de personas bailaron al ritmo de Los Ángeles Azules.

Después del corte de listón las autoridades acompañadas de familias recorrieron la feria y se inauguró la Expo Ganadera Agrícola y Pesquera dando apertura también al Mercado Regional en donde se les da espacio y oportunidad de desarrollo a productores locales.

8

Posteriormente la presidente municipal acompañada e autoridades de los tres niveles de gobierno coronaron a Rebeca I como reina de las Fiestas Tradicionales San José 2019 en la Plaza Pública José Antonio Mijares en donde inició el programa artístico y cultural desde las 18:00 horas con la presentación de Pichicuas y concluyó con los Huizapoles.

Por último, Castro Guzmán precisó que se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de quienes asisten a las festividades.

Del 15 al 19 de marzo se realizarán actividades, artísticas, culturales, deportivas y recreativas con la presentación de una cartelera con artistas de talla nacional internacional como lo es este sábado 16 de marzo en la Plaza Antonio Mijares con la presentación de Eugenia León después de la coronación de Paulina Castro como reina de los Juegos Florales Margarito Sández Villarino; cerrando en el Teatro del Pueblo la presentación estelar de Kabah.