4
Por: Elíseo Zuloaga Canchola

  • Cosas mas importantes que hacer
  • ¿Ruta para el 2021?
  • Ojeda Mestre, legitimidad
Armida Castro Guzmán, llegó con facilidad a la alcaldía de Los Cabos ante el cobijo y arrastre de Andrés Manuel López Obrador en la elección del primero de julio del 2018, y fácil ha sido para ella jugar a ser alcaldesa: toma decisiones con frivolidad y ocurrencia, lo que deja al descubierto lo que puede esperarse durante su mandato municipal.
Y más aún cuando le han hecho creer que será candidata de MORENA a la gubernatura en el 2021. De ahí su alto ego aderezado por la soberbia política imaginándose en el despacho del Palacio de Cantera.
Actúa con demasiada frivolidad, arrogancia e intolerancia. No mide consecuencias.
Al medio día del miércoles pasado, luego de haber asistido a la entrega de la Unidad de Medicina Familiar No. 39 en Cabo San Lucas, por parte del director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cazárez, del delegado de programas federales Víctor Manuel Castro Cosío, y del gobernador Carlos Mendoza Davis, tras haberse cortado el listón, Armida Castro Guzmán no acompañó a los directivos del IMSS al recorrido del inmueble, simplemente se dio media vuelta al tiempo que una persona le pregunta porqué se retiraba.
Y la respuesta de la alcaldesa fue frívola y arrogante: “tengo cosas más importantes que hacer, no andar dando vueltitas allá adentro”.
Esa espontánea respuesta denota la importancia que le da al anuncio de nuevas inversiones en infraestructura hospitalaria para el municipio por parte del seguro social que hiciera Germán Martínez Cazárez.
Lamentable conducción política de la alcaldesa que pretende convertirse en candidata a gobernadora.
Habrá que esperar si logra o no su objetivo. Ya que desafortunadamente ha creado varios frentes políticos en su contra, y sin necesidad.
Quizás por falta de oficio político, será cuestión de tiempo.
A GRANEL…
Carlos Mendoza Davis, dirige bien el posicionamiento de sus principales colaboradores ante la opinión pública, y lo hace en base al trabajo de cada uno de ellos: Isidro Jordán Moyrón, Álvaro De la Peña Angulo, y Genaro Ruiz Hernández, en ese esfuerzo político…A partir de la próxima semana se iniciará la designación de nuevos funcionarios en las dependencias federales que operan en Baja California Sur…Rubén Muñoz Alvarez, alcalde de La Paz, en el forcejeo político, aún dominado en el Cabildo…Nuestro correo: elíseo.zuloaga@hotmail.com