36

“El gobierno municipal que me honro en presidir, está en la mejor disposición para trabajar juntos para buscar la solución a este grave problema de salud pública, por lo que hago el compromiso de trabajar arduamente para gestionar ante las autoridades competentes los recursos para la creación de un lugar especial para este fin”, les dijo el alcalde Dr. Walter Valenzuela Acosta, al recibir en presidencia a un grupo  de médicos veterinarios quienes le plantearon la necesidad de crear un Centro de Atención Canina Municipal.

Acompañado del Regidor Edgar Gerardo García,  el alcalde recibió a los MVZ Rosario Anguiano Chavira, Miguel Ángel Espinoza Domínguez y al Dr. Ernesto García quienes plantearon la necesidad de crear este Centro de Atención Canina Municipal, en donde trabajara en la atención de la población canina para prevenir problemas que podrían generar riesgos en la salud de la población.

Dicha propuesta fue fundamentada por los profesionistas partiendo de la extensa población canina del municipio, que alberga 18,193 mascotas registradas y un 25% más sin registrar que viven en situación de calle, que el número se incrementa día con día  y que podrían ser foco de infección en la transmisión de algunas enfermedades para los ciudadanos en general

La propuesta fue bien recibida por el alcalde quien a su vez les informo que como médico está consciente del peligro que representan para la salud pública  la población canica sin control.

Se acordó  trabajar de manera coordinada entre Ayuntamiento, médicos y veterinarios para realizar las acciones necesarias  de cara a la ciudadanía para solucionar esta situación, a través de la promoción de acciones, consultas, jornadas sociales y foros de apoyo a la creación del mencionado centro.