Walter Valenzuela realiza gira.jpg

“Extendiendo los esfuerzos hasta donde sea posible, ahí habrá de llegar nuestro gobierno”, así lo manifestó, el Presidente Municipal Doctor José Walter Valenzuela Acosta, el pasado domingo en una gira de trabajo por la zona norte del municipio, donde estuvo acompañado de su esposa la Maestra Claudia González Armenta, Presidenta del Sistema DIF en Comondú, así como  funcionarios del H. XVI Ayuntamiento, quienes fueron recibidos por los habitantes de la región.

Esta gira de trabajo resultó fructífera y provechosa, visitando las comunidades de Carambuche, San Isidro y La Purísima, donde se tuvo un acercamiento con la población para escuchar sus peticiones, propuestas y necesidades.

Se llevo a cabo la conformación del Comité de Plataforma Ciudadana, por parte de la Dirección de Desarrollo Social y Plataforma Ciudadana, esquema de acercamiento entre los ciudadanos y la administración municipal para el aprovechamiento de gestiones y manejo de programas sociales.

En la comunidad La Purísima, la Maestra María de Jesús Peralta Higuera, ofreció una explicación del proyecto “Casa de la Cultura” del Poblado de La Purísima y aledaños en el municipio de Comondú B.C.S  para conmemorar los 300 año de fundación.

Posteriormente el alcalde comundeño estuvo presente en el campo de beisbol de la comunidad, donde se hizo el firme compromiso de rehabilitar el campo deportivo de la comunidad.

Acompañaron en esta gira de trabajo al Presidente Municipal, la Síndico, Lic. Miriam Berber Holguín; el Regidor, Ing. Edgar Gerardo García Pérez; Regidora Erika Venalonzo; Enrique Soto Madrigal, Director de Turismo, Ecología y ONG´s; el Lic. Víctor Andrei Bautista Reyes, Director de Arte y Cultura; Enrique Chavoya Navarro, Director de Acción Cívica; Armando Corral Corral, Director de Desarrollo Social y Plataforma Ciudadana; Jesús Pérez Olvera, Director de OOSAPAS; Bismark Aguilar, Director de Fundo Legal; la T. S. Gabriela Josefina Camacho Espinoza, Coordinadora del Programa Asistencial Mariana Trinitaria en el municipio.