SSPE_ ACTIVIDADES.JPG

  • Se llevan a cabo actividades en el área femenil del Centro Penitenciario de La Paz

El Centro Penitenciario de La Paz, recibirá a distintas instituciones de gobierno para llevar a cabo la semana por las mujeres privadas de la libertad organizado por el Instituto Estatal de las Mujeres (ISMUJERES), esto en el marco de la reciente conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, informó el titular de este centro, Andrés Martínez Chávez.

El funcionario explicó que esta semana el centro tendrá la visita de más de 14 instituciones gubernamentales que llevarán actividades, pláticas, conferencias y asesorías referentes a la salud, deporte, educación, trabajo, atención jurídica, cultura, prevención del delito, desarrollo de la familia y derechos humanos, todo ello con el propósito de atender las necesidades de las internas.

En ese sentido expresó que durante el primer día el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC) dependiente de esta Secretaría impartió el taller de mediación penitenciaria con el objetivo de utilizar el diálogo y el respeto para resolver conflictos generados por la convivencia dentro de un centro penitenciario.

“Con estas acciones estamos promoviendo la igualdad de género, inclusión y el respeto por una vida libre de violencia, a fin de que las internas puedan gozar con plenitud de un espacio tranquilo y en armonía”, apuntó.

Asimismo, agregó que entre las instituciones que participaran son: el INSUDE, SEDIF, la Secretaría de Salud, Educación Pública, el ISMUJERES, Sistema de Justicia Penal, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, entre otras.

Finalmente, Andrés Martínez agradeció a todos los involucrados por llevar este tipo de actividades al interior de los Centros Penitenciarios lo cual es parte fundamental de los procesos de reinserción que se implementan en estos penales.

En el acto de inauguración se contó con la presencia de los titulares de ISMUJERES, Instituto de Sudcaliforniano de la Juventud e ICATEBCS, así como representantes de la Secretaría General de Gobierno.