SETUES_TORNEO.jpg

  • Se realizará del 15 al 17 de mayo

“El turismo deportivo en Baja California Sur atrae la llegada de miles visitantes que disfrutan de este segmento, siendo la pesca uno de los preferidos por los viajeros extrajeros y en donde nuestra entidad se ha disntiguido como destino de clase mundial”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, al dar a conocer la realización del primer Torneo de Pesca “Robert Ross”, que se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo en la Marina Puerto Escondido en el pueblo mágico de Loreto, mismo que tendrá una bolsa de premios de más de 20 mil dólares y que forma parte del Serial de Copa de Campeones Calisureños 2019.

El funcionario destacó que este tipo de eventos robustecen la oferta de actividades que se brindan a los viajeros, lo que contibuye a elevar la competitividad de todo BCS dentro de los mercados globales.

En ese sentido, indicó que Loreto es un verdadera joya que tiene mucho que ofrecer al mundo, al destacar su vasta riqueza natural, así como la belleza de sus playas que lo califican como el escenario perfecto para practicar la pesca deportiva, entre otras actividades ecoturisticas.

“Loreto esta llamado a ser uno de los mejores destinos del Pacífico Mexicano, por ello estamos sumado esfuerzos para redoblar las tareas de promoción e impulsar más y mejores eventos que abonen a lograr este importante objetivo”, añadió Araiza López.

Finalmente, el titular de la SETUES invitó a los sudcalifornianos a no perderse este magno torneo, al añadir que los interesados en competir pueden consultar las bases en la página web www.robertrossfishingtournament.com o en www.marinapuertoescondido.com.