SSPE_TRANSPARENCIA.jpeg

  • Participa SSPE en foro estatal

La Unidad de Transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), asistió al Foro Estatal de Transparencia y Anticorrupción organizado por las Cámaras de Diputados del Congreso de la Unión y del Estado de Baja California Sur, en donde se habló sobre los retos que representa este rubro en materia contra la corrupción, informó la titular de la unidad en esta institución, Isabel de la Garza Ávila.

La funcionaria explicó que el objetivo de participar en esta conferencia es para actualizar los procesos de atención a la población en materia de rendición de cuentas, acción que ha permitido que en la entidad se den a conocer los trabajos que realiza el Gobierno del Estado con recursos públicos.

“Los ciudadanos tienen derecho a informarse sobre el quehacer gubernamental, por ello nuestra obligación es contar con una unidad de transparencia efectiva que brinde rápida respuesta a las solicitudes que diariamente recibimos a través de nuestra página oficial” apuntó.

Durante el encuentro se abordaron temas sobre la importancia de los modelos anticorrupción, el rol de la ética en la administración pública y los sistemas estatales en esta materia dentro del modelo de las naciones unidas, lo que abonará a fortalecer las buenas prácticas dentro de las instituciones gubernamentales.

En ese sentido, se mencionó que se llevarán a cabo más capacitaciones dirigido a las distintas áreas que conforman esta Secretaría, con el propósito de robustecer la comunicación interna que permita contar con una institución fuerte, sólida, transparente y confiable para la sociedad.

Finalmente, Isabel de la Garza puntualizó que, aunque la ley es muy clara, aún existen cosas por hacer, sin embargo, BCS ha dado pasos importantes en este giro, por lo que se continuarán con las labores que permita cumplir con el derecho que tienen los ciudadanos de conocer el destino del recurso público.