NEGOCIACIONES.jpg

+ Los sindicalizados recibirán 5 por ciento de incremento al sueldo y sobre sueldo y 16 por ciento en prestaciones

El Congreso del Estado y el Sindicato de Burócratas Sección La Paz acordaron este día un incremento salarial del 5 por ciento en lo que corresponde al sueldo y al sobre sueldo de los trabajadores sindicalizados y de confianza  de la institución como parte de la negociación salarial correspondiente al año 2019.

En un breve acto celebrado en las instalaciones del Congreso del Estado, la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputada Milena Quiroga Romero dio a conocer a los trabajadores  los alcances logrados en la negociación que incluyen 16 por ciento adicional en prestaciones, la cual calificó “sin precedentes” en la historia de la realción laboral en el Poder Legislativo.

El delegado sindical  del Congreso del Estado, Francisco Morales consideró la conclusión del proceso de negociación como algo “sumamente benéfico para los trabajadores, reconociendo el esfuerzo presupuestario que realiza el Congreso, así como la rapidez que se presentó para dar respuesta a las demandas sindicales”.

Agradeció al Diputado Esteban Ojeda y a la Diputada Milena Quiroga su respaldo en la negociación “y la preocupación mostrada para ofrecer a los trabajadores excelente respuesta”-